La Comisión Nacional de Energía Eléctrica presenta:

“Atlas del Sistema Nacional Interconectado de la

República de Guatemala”

Esta herramienta ayudará a los sectores público y privado a planificar de mejor forma los proyectos relacionados al sector de energía eléctrica, vitales para el desarrollo en todo el país.

El “Atlas del Sistema Nacional Interconectado de la República de Guatemala” permite el acceso a un conjunto de recursos y servicios relacionados con la información espacial, como la consulta, ubicación, búsqueda, medición de información espacial sin utilizar ningún programa especializado, únicamente el visor Arcreader, de una forma intuitiva e interactiva.

La base de datos es nutrida continuamente con la información provista por las empresas de transporte, empresas de distribución e información proveniente de la gestión de expedientes relacionados con las normas NTAUCT, NEAST, Planes de Expansión de Transmisión y Generación. La fuente de información cartográfica del “Instituto Geográfico Nacional, Ingeniero Alfredo Obiols Gómez», “Dirección de Información Geográfica, Estratégica y Gestión de Riesgo –DIGEGR- del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-”, ”Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología INSIVUMEH”, Geospatial toolkit GIS data for Guatemala from National Renewable Energy Laboratory (NREL), Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

Esta versión contempla, actualizaciones de la infraestructura eléctrica referenciada con la exactitud que fuera proporcionada por las entidades relacionadas con el sector eléctrico -geoinformación del país-. La ubicación de proyectos relacionados con las normas NEAST, Planes de expansión de Transporte, Planes de expansión de Generación y trazos de líneas que interconectan grandes usuarios y generadores con sistema de transporte, son referenciales y solo deben tomarse como indicativos. Se publicará la versión con las actualizaciones que se vayan dando. La distribución está prevista en estos formatos:

1. Versión en formato digital (PDF en alta resolución), costo Q300.00, cada copia.

2. Versión Interactiva. En formato digital interactivo, utilizando el visor Arcreader y la información geo referenciada, costo Q7,500.00

3. Actualización anual del Atlas Interactivo, costo Q2,000.00. Esta es la versión completa del Atlas.

Descargue acá el folleto con más información

Descargue gratis el Atlas del SNI en PDF de baja resolución

Atlas Interactivo