Cómo leer su contador de electricidad
Cómo leer un contador o medidor electromecánico Descargue el manual de lectura de contadores Contador Tipo Ciclométrico Contador Tipo Reloj En éste tipo de registro la lectura es más sencilla, ya que se presenta directamente en las ventanillas. Si la lectura en el mes anterior en su recibo fue de 17264 y su consumo fue […]

Cómo leer un contador o medidor electromecánico

Descargue el manual de lectura de contadores

Contador Tipo Ciclométrico

Contador Tipo Reloj

En éste tipo de registro la lectura es más sencilla, ya que se presenta directamente en las ventanillas.

Si la lectura en el mes anterior en su recibo fue de 17264 y su consumo fue de 210 KWh y la lectura de éste mes es de 17502 (para ambos tipos de registro), para determinar su consumo a la lectura de éste mes réstele la del mes anterior (17502 – 17264= 238) y obtendrá su consumo. En éste ejemplo se obtuvo un incremento en el consumo de 28 KWh con relación al mes anterior.

La lectura se toma de derecha a izquierda anotando el número que señale cada una de las agujas cumpliendo las siguientes indicaciones:

En el ejemplo; el último reloj (el quinto de derecha a izquierda) la aguja se encuentra entre el uno y el dos y en el penúltimo reloj (el cuarto de derecha a izquierda) la aguja no ha llegado a cero, se encuentra entre siete y ocho, entonces el número a tomar del último reloj es uno.

1. Las agujas siempre se mueven de menor a mayor (de uno hacia el cero).

2. Cuando en el primer reloj la aguja se encuentra entre dos números se anota el número menor (si se encuentra entre nueve y cero se debe tomar el nueve)

 3. En el resto de relojes si cualquiera de las agujas se encuentra entre dos números sin marcar exactamente uno de ellos, se debe confirmar que la aguja del reloj de la derecha no ha llegado a cero. Si no llegado a cero se hace lo indicado en el paso dos y si ya paso del cero o se encuentra en el se anota el número mayor.