Ajuste Tarifario para Trimestre Mayo a Julio 2016
La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) informa las tarifas vigentes para el trimestre comprendido de mayo a julio 2016, las cuales en términos generales muestran estabilidad. El presente ajuste tarifario se calculó con base en las compras de energía realizadas por las Distribuidoras EEGSA, DEOCSA y DEORSA durante los meses de enero a marzo […]

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) informa las tarifas vigentes para el trimestre comprendido de mayo a julio 2016, las cuales en términos generales muestran estabilidad.
El presente ajuste tarifario se calculó con base en las compras de energía realizadas por las Distribuidoras EEGSA, DEOCSA y DEORSA durante los meses de enero a marzo de 2016. Las tarifas de distribución de energía eléctrica de dichas distribuidoras que estarán vigentes a partir del 1 de mayo hasta el 31 de julio de 2016 son las siguientes:

TarifaNoSocialMayJul2016

Como se observa, las Tarifas No Sociales de EEGSA y DEORSA se mantienen estables y en DEOCSA se observa un leve incremento del 1%.

TarifaSocialMayJul2016

En las Tarifas Sociales se observa estabilidad con ligeras alzas del 1% en EEGSA y del 2% en DEOCSA y DEORSA. Adicionalmente los usuarios de Tarifa Social reciben un descuento a través del denominado “Aporte a la Tarifa Social INDE” el cual es aplicado de acuerdo a los criterios definidos por el INDE, para los usuarios de la Tarifa Social con un nivel de consumo de energía mensual: I) De 1 a 60 kilovatios-hora al mes, que corresponden al 44% de los usuarios de Tarifa Social; II) De 61 a 88 kilovatios-hora al mes, que corresponden al 19% de los usuarios de Tarifa Social; III) De 89 a 100 kilovatios-hora al mes, que corresponden al 7% de los usuarios de Tarifa Social.

Guatemala, 27 de abril de 2016

Descargue el boletín CNEE-002-16