Información Pública

Solicitud de Información

Formulario de solicitud de información
Envíelo con sus datos a UnidadLAIP@cnee.gob.gt

Nota importante:
Para que su solicitud sea procesada correctamente, todos los campos del formulario deben ser completados.
La Unidad de Información Pública de la CNEE está ubicada en la 4a Avenida 15-70 Zona 10, Edificio Paladium, Nivel 12.

Descargue el formulario:

Consulte la Ley de Acceso a la Información Pública

 

Información Pública de Oficio, Artículo 10

1. Estructura orgánica y funciones (manual) de cada una de las dependencias y departamentos, incluyendo su marco normativo. (Lea las modificaciones al manual de organización y funciones en los acuerdos 43-2014, 187-2014, 65-2015, 208-2015 y 218-2015.)
2. Dirección y teléfonos de la entidad y de todas las dependencias que la conforman: 4a Avenida 15-70 Zona 10, Edificio Paladium, Nivel 12, Tel: 2290-8000 (Atención al usuario: ext 8066, Tarifas: ext 8072, Proyectos: ext 8134, Mercado: ext 8120, UIP: ext 8031)
3. Directorio de empleados y servidores públicos, incluyendo números de teléfono y direcciones de correo electrónico oficiales no privados; quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado
4. Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran en el sujeto obligado y todas sus dependencias, incluyendo salarios que corresponden a cada cargo, honorarios, dietas, bonos, viáticos o cualquier otra remuneración económica que perciban por cualquier concepto. Quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado
5. La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual (años 2017, 2016, 2015 y el último acuerdo de aprobación) y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos. Vea acá las memorias de labores de años pasados.
6. Manuales de procedimientos, tanto administrativos como operativos
7. La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos asignado para cada ejercicio fiscal; los programas cuya elaboración y/o ejecución se encuentren a su cargo y todas las modificaciones que se realicen al mismo, incluyendo transferencias internas y externas (publicaciones del Diario de Centro América)
Ver detalle…
8. Los informes mensuales de ejecución presupuestaria de todos los renglones y de todas las unidades, tanto operativas como administrativas de la entidad
Ver detalle…
9. La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes de ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos, fondos privativos, empréstitos y donaciones
Ver detalle…
10. La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos El presente numeral no aplica para la Comisión en vista que no se manejan programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural u otros que impliquen la entrega de bienes.
11. La información sobre contrataciones de todos los bienes y servicios que son utilizados por los sujetos obligados, identificando los montos, precios unitarios, costos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos
12. Listado de viajes nacionales e internacionales autorizados por los sujetos obligados y que son financiados con fondos públicos, ya sea para funcionarios públicos o para cualquier otra persona, incluyendo objetivos de los viajes, personal autorizado a viajar, destino y costos, tanto de boletos aéreos como de viáticos
Ver detalle…
13. La información relacionada al inventario de bienes muebles e inmuebles con que cuenta cada uno de los sujetos obligados por la presente ley para el cumplimiento de sus atribuciones
Ver detalle…
14. Información sobre los contratos de mantenimiento de equipo, vehículos, inmuebles, plantas e instalaciones de todos los sujetos obligados, incluyendo monto y plazo del contrato e información del proveedor
15. Los montos asignados, los criterios de acceso y los padrones de beneficiarios de los programas de subsidios, becas o transferencias otorgados con fondos públicos El presente numeral no aplica para la Comisión en vista de que no se manejan programas de subsidio, becas o transferencias
16. La información relacionada a los contratos, licencias o concesiones para el usufructo o explotación de bienes del Estado El presente numeral no aplica para la Comisión en vista que no se han suscrito contratos de usufructo ni es titular de licencias o concesiones para la explotación de bienes del Estado.
17. Los listados de las empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para el que fueron precalificadas El presente numeral no aplica para la Comisión por no contar a la fecha con empresas precalificadas para tales fines.
18. El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos, o con recursos provenientes de préstamos otorgados a cualquiera de las entidades del Estado, indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, beneficiarios, empresa o entidad ejecutora, nombre del funcionario responsable de la obra, contenido y especificaciones del contrato correspondiente LA CNEE no efectua obras de esta naturaleza.
19. Los contratos de arrendamiento de inmuebles, equipo, maquinaria o cualquier otro bien o servicio, especificando las características de los mismos, motivos del arrendamiento, datos generales del arrendatario, monto y plazo de los contratos
20. Información sobre todas las contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo
21. Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos, incluyendo la información relacionada a las cotizaciones o licitaciones realizadas para la ejecución de dichos recursos y gastos administrativos y operativos del fideicomiso El presente numeral no aplica puesto que la Comisión no ha constituido fideicomisos con fondos públicos.
22. El listado de las compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos obligados
Ver detalle…
23. Los informes finales de las auditorías gubernamentales o privadas practicadas a los sujetos obligados, conforme a los períodos de revisión correspondientes
Ver detalle…
24. En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que manejen o administren fondos públicos deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos El presente numeral no aplica a la Comisión por no ser una entidad internacional.
25. En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administren fondos públicos deben hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos El presente numeral no aplica a la Comisión por no ser una entidad no gubernamental.
26. Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año, y a través del Diario de Centro América, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo
Ver detalle…
27. Índice de información clasificada El presente numeral no aplica a la Comisión por no tener información clasificada.
28. Las entidades e instituciones del Estado deberán mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia sociolingüística de los usuarios de sus servicios, a efecto de adecuar la prestación de los mismos
Otros documentos útiles:
Costo de reproducción de documentos de información pública (Artículo 18 LAIP)
Marco legal
Memoria de Labores
Expedientes de la UIP correspondientes a 2009
Informe a la PDH correspondiente a 2009
Expedientes de la UIP correspondientes a 2010
Informe a la PDH correspondiente a 2010
Informe a la PDH correspondiente a 2011, incluye listado de expedientes
Informe a la PDH correspondiente a 2012
Informe a la PDH correspondiente a 2013
Informe a la PDH correspondiente a 2014
Informe a la PDH correspondiente a 2015
Informe a la PDH correspondiente a 2016
Expedientes de la UIP correspondientes a 2013
Expedientes de la UIP correspondientes a 2014
Expedientes de la UIP correspondientes a 2015
Expedientes de la UIP correspondientes a 2016
Ley de Acceso a la Información Pública

 

Información Pública de Oficio, Artículo 11

El ejercicio de su presupuesto asignado por ministerio, viceministerio, direcciones generales e instituciones descentralizadas.
Ver detalle…
El listado de asesores, con sus respectivas remuneraciones de cada una de las instituciones mencionadas en el numeral anterior.
El informe de los gastos y viáticos de las delegaciones de cada institución al exterior del país, así como el destino, objetivos y logros alcanzados.
Ver detalle…
Reglamento de viáticos de la CNEE y sus modificaciones en los acuerdos 149-2013 y 10-2014.

 

Cumplimiento del Decreto 13-2013,

Reformas a la Ley Orgánica del Presupuesto

Artículo 4 del Decreto 13-2013: Presupuesto publicado en Diario de Centro América y la ejecución mensual.
Ver detalle…
Artículo 8 del Decreto 13-2013: Plan Estratégico y Operativo Anual.
Ver detalle…


Click para ver el Monitoreo del Mercado Eléctrico