Ajuste Tarifario para Trimestre Febrero a Abril 2018

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) informa las tarifas del Servicio de distribución final, vigentes a partir del 1 de febrero de 2018 hasta el 30 de abril de 2018 para las Distribuidoras EEGSA, DEOCSA y DEORSA. El presente ajuste tarifario se calculó con base en las compras de energía realizadas durante los meses de octubre a diciembre de 2017:

TSFebAbr2018

La Tarifa Social, que se aplica al 94% de usuarios del país, muestra una variación en las tres distribuidoras, alrededor del 1.5%. Dicha variación obedece a los cambios estacionales que resultan de los costos de compra por generación, durante el trimestre indicado. Cabe indicar que los usuarios de Tarifa Social con consumos hasta 100 kilovatios hora (aproximadamente 1.7 millones de familias guatemaltecas, equivalente al 57% de usuarios del país), son beneficiados con un descuento en su facturación, resultado de la aplicación del “Aporte a la Tarifa Social INDE”, de acuerdo a los criterios definidos por el INDE.

TnSFebAbr2018

Se observa que para el próximo trimestre las Tarifas No Sociales, que se aplican al 6% de usuarios del país, presentan una variación alrededor del 2%. Dicha variación obedece también a los cambios estacionales que resultan de los costos de compra por generación, durante el trimestre indicado.

Descargue el boletín del ajuste tarifario para el trimestre Febrero a Abril 2018 (PDF).

Publicado en: Sin categoría